Para garantizar que esta información llegue siempre a su bandeja de entrada, por favor añada [email protected] a su libreta de direcciones.
¿Las imágenes no se muestran correctamente? Puede ver la versión en línea aquí.

ENGLISH VERSION


Los organismos de derechos humanos:
documentos emblemáticos


Es imposible abordar la historia de los últimos 35 años de nuestro país sin considerar el rol central que ha tenido el movimiento de derechos humanos en la configuración política y social de la Argentina contemporánea. Aquellos años de dictadura, el complejo proceso de transición democrática y los caminos sinuosos que recorrió la justicia, están atravesados por la actuación de estas organizaciones.

La colección "Los organismos de derechos humanos: documentos emblemáticos" recorre algunos momentos en la historia de las organizaciones de derechos humanos que conforman Memoria Abierta, a través de documentos representativos que dan cuenta de hechos, sucesos y debates.

Se trata de más de 50 documentos que, acompañados por información del contexto en el que fueron producidos, permiten conocer la trayectoria de estos organismos, las estrategias adoptadas en cada etapa, sus posicionamientos frente a las diferentes coyunturas y las iniciativas conjuntas que llevaron adelante. Al mismo tiempo, esta colección pretende jerarquizar el valor de los archivos cuando se trata de conocer la historia de nuestro país.

En el encuentro con los documentos, el lector podrá descubrir también otros aspectos del proceso histórico como la relación del movimiento de derechos humanos con otros movimientos y actores sociales, el rol de sus dirigentes o su relación con la política.

Leer la introducción

Ver los documentos

Footer