+54 11 5275 2173 [email protected]
Seleccionar página

Sobre Trabajo internacional

Memoria Abierta realiza alianzas y desarrolla proyectos y actividades con la sociedad civil y los estados nacionales y locales para intercambiar y compartir experiencias y métodos de trabajo y las características del proceso argentino de verdad y justicia con otros procesos de transición en el mundo.

Memoria Abierta es miembro fundador y participa –desde 1999– de la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia (CISC). En este marco, desde 2005, Memoria Abierta coordina la Red Latinoamericana y Caribeña de Sitios de Memoria, que reúne actualmente 39 instituciones asociadas.

Junto a estas y otras organizaciones regionales y del resto del mundo, promueve el desarrollo de iniciativas que estimulan la reflexión en torno a las violaciones a los derechos humanos cometidas y sus consecuencias en el presente.
Comparte estrategias de trabajo y metodologías específicas para la organización y preservación de archivos orales, técnicas de catalogación y preservación de documentos, investigación topográfica, desafíos para el uso público de sitios históricos y experiencias sobre el diseño de exposiciones y materiales interactivos, entre otros.