Este viernes 1 de diciembre realizaremos la última Wikilesa del año para editar artículos referidos a la causa judicial por crímenes cometidos dentro del centro clandestino de detención, tortura y exterminio que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

La editatón se realizará dos días después de que el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 de la Ciudad de Buenos Aires dicte sentencia en la causa ESMA III — que se inició en 2012 y que actualmente se sigue contra 54 imputados por 798 casos en lo que es el juicio más grande por crímenes de lesa humanidad que se ha celebrado en la Argentina.

La jornada es convocada por Wikimedia Argentina junto a Memoria Abierta, el Sitio de Memoria ESMA y el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos (IPPDH) del Mercosur. La actividad es libre y gratuita, y tendrá lugar en el edificio 30000 Compañeros Presentes – Espacio Memoria y Derechos Humanos [ex ESMA] desde las 13 a las 17. Para poder participar, los/as interesados/as deben inscribirse en el siguiente link.

Quienes no puedan intervenir presencialmente de la jornada, podrán seguirlo vía streaming, que estará habilitado durante toda la jornada en este enlace: http://www.youtube.com/c/IPPDH/live

Para poder participar de la jornada es necesario:

  • Traer un/a usuario/a de Wikipedia creado.
  • Traer computadora o dispositivos móviles que permiten la edición.
  • Traer fuentes primarias o secundarias para poder editar artículos nuevos.

Related Post