Cortina de baño de color azul reconocida por algunos sobrevivientes del ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio (CCDTyE) "Olimpo" . Se ubicaba a la entrada de las letrinas.

El CCDTyE "Olimpo" estaba ubicado en un predio perteneciente a la Policía Federal en la intersección de las calles Lacarra y Ramón L. Falcón, en el barrio de Floresta, Ciudad de Buenos Aires. Funcionó desde agosto de 1978 hasta inicios de 1979. Formó parte de un circuito represivo que incluía a otros dos ex centros clandestinos de detención "El Atlético" y "Banco".

El predio donde funcionó "Olimpo" perteneció hasta octubre de 2004 a la Policía Federal. En esa fecha, el entonces Presidente Kirchner firmó un decreto de transferencia al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destinado a crear un sitio de recuperación de la historia y la memoria como también de promoción de los derechos humanos y los valores democráticos. Los sobrevivientes, los vecinos, los familiares y los organismos de derechos humanos, conformaron una Mesa de Consenso y Trabajo que actualmente está trabajando en la definición de los posibles usos del predio como lugar de memoria.