Caja de madera realizada por Juan Carlos Astudillo durante su detención en el penal de La Plata y regalada a Ilda Iburrusteta de Micucci. Juan Carlos es mendocino y estaba detenido por motivos políticos. Cuando Ilda se enteró que no tenía visitas familiares comenzó a escribirle y mantuvieron el intercambio epistolar hasta su liberación. Actualmente Ilda conserva toda la correspondencia recibida en la caja que él le regalara.

Ilda es la madre de Viviana y Daniel Micucci, detenidos desaparecidos desde el 11 de noviembre de 1976.

Viviana Micucci tenía 26 años, estudiaba Ciencias de la Información en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Trabajaba en la biblioteca del Centro Panamericano de Zoonosis. Fue secuestrada en su casa en la localidad de Martínez, provincia de Buenos Aires.

Daniel Micucci, su hermano, tenía 23 años y era técnico químico. Estudiaba la Licenciatura en Química en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue secuestrado en su lugar de trabajo en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires. Sus padres, quienes habían concurrido a avisarle de la desaparición de Viviana, fueron detenidos junto con él y luego liberados.