"Esta es una movilización de las tantas que hacíamos. Está toda la columna Oeste: Bragado, Chivilcoy, Pehuajó, porque generalmente a todas las movilizaciones ibamos juntos.

Una de las cosas que tenía montoneros era la organización para la movilización. Porque si bien eramos una organización clandestina, la ligazón a la Juventud Peronista hacía que, a diferencia del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo), la FAR (Fuerzas Armadas revolucionarias), el MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) de Chile o los Tupamaros de Uruguay; ninguna organización guerrillera en América Latina tuvo otra de superficie también que se pudiera acoplar rápidamente como para juntar setenta mil personas en cualquier lado. Nosotros sí porque en cada organización había un compañero encuadrado que podía movilizar un montón de gente. Además Montoneros tenía plata y podía poner los micros y demás.

Por la bandera que se ve en la foto ´FAR y Montoneros son nuestros compañeros´ puedo pensar que es del 74 en adelante. Puede ser del primero de mayo, que trajimos una columna muy grande; o del 13 de junio en que Perón fue más reconciliador y antes de que se muera nos dijo: ´l
levaré grabado en mi retina este maravilloso espectáculo…´"

* Testimonio de Oscar Vázquez registrado por Memoria Abierta el 13 de octubre de 2010.