"Una mañana, creo que debe haber sido a fines del 77, amanecieron las casas de muchas de las Madres de Plaza de Mayo pintadas y con estas cosas pegadas en la pared. Yo pude arrancar una y la guardé. Esto es lo que se transmitía a la población:

´Sras. Madres de Plaza de Mayo.
Uds. que alientan el odio y que rechazan cualquier
intento de pacificación.
Uds. que solo olvidan y perdonan.
El terror que sembraron sus hijos.
Las bombas que colocaron.
La sangre inocente derramada.
Los 5.000 asesinatos que incluyen
niños, civiles, policías
y jóvenes soldados.
¿Quién financia su campaña?
¿A quienes representan realmente?
Paz y Justicia´.

En el mismo día me pegaron los afiches y pintaron la puerta de mi casa. Yo me acuerdo que era un sábado (o vísperas de un feriado) a la mañana y me llamó Maria del Rosario Cerruti. Me dijo: ´¿A vos no te pintaron la puerta de tu casa?´ Yo hacía poco que me había levantado y le dije que no. ´¿Estás segura? ¿Te fijaste?´, me preguntó. Y bueno, entonces fui a ver. Salí a la calle y me encontré con estos carteles y eso escrito en las paredes.

Me acuerdo que era víspera de feriado porque le hablamos a un amigo de mi marido y entre los dos pintaron el frente. Después, cuando fui al colegio donde trabajaba y le conté a la rectora, lo primero que me preguntó es si había pintado, porque yo vivía a cuatro cuadras de la escuela y los chicos pasaban por la puerta. 

Yo viví en esa casa hasta fines de 1986. El afiche y las fotos las guardo para el futuro museo"

 *Testimonio de Ilda Iburrusteta de Micucci registrado en Memoria Abierta el 11 de mayo de 2001. El mismo se encuentra disponible para su consulta pública. Al momento de la entrevista, Ilda es miembro de la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina e integra la comisión directiva de Memoria Abierta.