"Esta máscara fue comprada por mi hermano durante un viaje a Ecuador y creo que da indicios de los gustos que él tenía.

Él era abogado,  profesor de Derecho Internacional en diversas universidades y había ido a Quito para participar de un encuentro de Derecho Internacional. El debía haber tenido 33 o 34 años. Vino también con un poncho y otras cosas de artesanía indígena. Por eso creo que esta máscara también tiene ese origen. Puede tener mucho significado pero yo no recuerdo haber escuchado una explicación de Daniel sobre ello.

Cuando la he colgado en la pared ha merecido el comentario de un amigo mío que respeta mucho las fuerzas naturales de que es una máscara con enorme potencial de energía. Por eso me pidió que no la quitara de la pared y que la pusiera bien visible.

A pesar de ser experto en Derecho Internacional, a Daniel lo echaron de la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano porque sus ideas políticas no encajaban con la línea de la institución.  Él no se constreñía para nada en manifestarlas y en tratar de que sus alumnos comprendieran, por ejemplo, si era una barbaridad o no instalar un enorme y lujoso campo de deportes en vez de ampliar las becas a más alumnos".

*Testimonio de María Adela Antokoletz registrado por Memoria Abieta el 04/08/2010. María Adela es hermana de Victor Daniel Antokoletz.