Sobre la muestra



Con la intención de fundar un espacio de recordación y reflexión, la Fundación Memoria Histórica Social Argentina propuso en 1991 la creación de un bosque en conmemoración a las víctimas del terrorismo de Estado.

El proyecto paisajístico fue desarrollado por la Fundación y Memoria Abierta, Acción Coordi-nada de Organismos de Derechos Humanos, y propuesto en 2003 a la Secretaría de Producción, Turis-mo y Desarrollo Sustentable (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

Finalmente, la Subsecretaría de Medio Ambiente -a través del Programa de Diseño Participativo del Paisaje- decidió destinar siete hectáreas del Parque Indoamericano al futuro Paseo de los Derechos Humanos.

El diseño del Paseo fue consensuado con los vecinos y consiste en la conformación de veinte montes con diferentes especies de árboles cada uno que honran a un colectivo distinto de desaparecidos durante la última dictadura militar argentina.

La suma de los montes, una plaza de la reflexión y los caminos que conectan cada parte, conforman el Paseo de los Derechos Humanos: un espacio para la comunidad, un espacio en homenaje a los 30.000 desaparecidos.

El Paseo de los Derechos Humanos se encuentra en el Parque Indo americano (Av. Escalada y Castañares -Villa Lugano)

Sobre el paseo
Plano del paseo