Materiales disponibles
  Malvinas
  Afiches
  CONADEP: Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas
Fotos con historia
  Juicio a las Juntas Militares
Malvinas

El 2 de abril de 1982, bajo la presidencia de facto del Tte. Gral. Leopoldo F. Galtieri, tropas argentinas desembarcaron en las islas Malvinas con la intención de recuperar esta parte del territorio que se encontraba en manos de Gran Bretaña desde 1833. Se trató de un intento por ganar apoyo popular por parte del gobierno militar, cada vez más desprestigiado por las consecuencias de la política económica y las denuncias por violaciones a los derechos humanos.

La guerra dejó un saldo de 649 soldados argentinos muertos y más de mil heridos en las islas, y provocó el suicidio de cientos de ex combatientes desde su regreso al continente hasta la actualidad.

A 30 años del conflicto, compilamos una galería de imágenes, que forman parte de la colección del fotógrafo Daniel García y de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina(ARGRA). Las colecciones completas pueden ser consultadas en nuestra sede.

Ver Galería 
Afiches

Con motivo del Día Internacional del Detenido Desaparecido compilamos 13 piezas que pertenecen a la Colección de Afiches.

Los afiches son documentos producidos para ser exhibidos en sitios públicos con el fin de difundir ideas, informar, notificar un evento, conmemorar, convocar a una acción.Ver Galería

CONADEP: Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas

En el 2003 se incorporó al archivo de Memoria Abierta una colección de más de dos mil imágenes captadas por la CONADEP en 1984. Las fotografías fueron tomadas por Enrique Shore durante los reconocimientos que la CONADEP realizó en todo el país para constatar las denuncias sobre los centros clandestinos de detención. Esta galería reúne 11 imágenes que pertenecen a la colección. La colección completa puede ser consultada en nuestra sede.Ver Galería

 
Fotos con historia

4 historias contadas a través de 4 imágenes.Ver Galería

 
Juicio a las Juntas Militares

20 imágenes del Juicio a las Juntas Militares celebrado en 1984.Ver Galería