Palabras de Bella Friszman en la entrega de diplomas a los guías (02.05.07)



Bienvenidos a la APDH, su casa.

Espero que se sientan cómodos aquí, y no duden en visitarnos cuando lo deseen o lo necesiten.

Tuvieron ya su reunión de evaluación que estoy segura resultó fructífera y valiosa. Porque toda actividad, grande o pequeña, dedicada a conseguir la satisfacción de derechos legítimos tiene estas características.

La tarea que cumplieron, y que concluye hoy con la entrega de los certificados, significa mucho. Esta obra de construcción de la memoria, que a unos les parece faraónica y para otros es casi imperceptible, tiene gracias a ustedes unos cuantos ladrillos más.

Mientras asistían a las reuniones de capacitación, mientras realizaban sus tareas como guías y adquirían experiencia interactuando con los visitantes de la muestra, con el recorrido de la muestra, contactarse con lo que allí se ve, debe haberles ayudado a percibir algo del espíritu que nos sostiene y que buscamos fortalecer y extender a toda la sociedad.

Nuestra ambición es lograr que todos los derechos, individuales y colectivos, se cumplan; preservar y custodiar un conjunto de valores tales como la memoria, la justicia, el conocimiento como resultado de la interminable búsqueda de información, de verdad. Buscamos una democracia siempre perfectible que produzca con nuestro concurso una legislación que asegure el bien común y el bienestar de todos los habitantes de este país y del mundo.

Apreciamos y felicitamos su interés, su dedicación y compromiso con la tareaque Memoria Abierta y los organismos que la integran nos proponemos.

Los invitamos a seguir acompañándonos en esta hermosa labor.

Necesitamos su energía, su lucidez, su inteligencia, su responsabilidad y constancia. Y sobre todo, necesitamos su alegría para lograr todos juntos el futuro mejor que soñamos.

Fotos