Para garantizar que esta información llegue siempre a su bandeja de entrada,
por favor añada [email protected] a su libreta de direcciones.

¿Las imágenes no se muestran correctamente? Puede ver la versión en línea aquí.

ENGLISH VERSION


Lugares de detención transitoria y centros clandestinos de detención

MAPAS IMPRIMIBLES


La CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) instalada en 1984 al finalizar la dictadura, identificó algo más de 360 lugares de detención clandestina. En los años posteriores, fueron pocos y lentos los avances en la investigación que brindaran información precisa sobre esos y otros recintos.

Más de dos décadas después y por el esfuerzo de los sobrevivientes, los organismos de Derechos Humanos, la tarea de los jueces y fiscales y las entidades públicas de nivel local, provincial y nacional, ha sido posible enriquecer esa información primera.

Memoria Abierta se propuso desde su fundación contribuir a dar mayor visibilidad a esos edificios que sirvieron a la represión ilegal, como una forma de impedir que el olvido o las acciones materiales deliberadas, pretendan negar su existencia.

Se trata de un trabajo permanente. El relevamiento y la investigación, realizado junto a personas y organizaciones locales involucradas en las tareas de memoria, nos llevó a diseñar los mapas que hoy presentamos. Estos mapas pueden imprimirse y usarse con objetivos pedagógicos, de estudio o para la investigación judicial.

Esperamos que constituyan un nuevo instrumento útil para reconocer la dimensión del terrorismo de Estado en la Argentina y comprender la lógica y el carácter sistemático que alcanzó la represión. También para darnos cuenta de la tarea que aún nos falta realizar para construir una memoria más precisa y federal.

Acceder a los mapas imprimibles: http://www.memoriaabierta.org.ar/mapasimprimibles.php


Memoria Abierta en


¿Suscribirse? Envíe un mail a [email protected] con Asunto: Suscribir.
¿Desuscribirse? Envíe un mail a [email protected] con Asunto: Remover.